alexis cabezas, el abuelo

alexis cabezas, el abuelo

jueves, abril 30, 2020

bueno
me sabes
me escribió junto al primer café
y le respondí
me sabes a miel recolectada a orillas del arroyo
a helados de chocolate
me sabes a café con leche condensada
a cuerpo mañanero de mujer al lado
a cigarros de tabaco carúpano
a agua de manantial
a brownie
me sabes a saliva que refresca mi boca
y mi nombre
hasta prenderlos fuego
me sabes a calentaíto de niquitao
a tu sudor
me sabes a fresas con crema
a vermouth con fernet y soda
me sabes a belmonts de sábado por la noche
me sabes a sangres mágicas menstruales
me sabes a liliasaartjiemaríaequis

me sabes a mujer recién hecha mujer a los 19
a mujer que acaba de parir una
dos 
tres veces
al sabor de tu espalda golpeada
a mujer sometida contra sus ganas
a quesillo
me sabes a recién bañada
al agua de tu bañera
después de tu encuentro contigo misma
me sabes a torta de chocolate en día de cumpleaños
a niña recién llegada del colegio
me sabes a comida serrana
a tus manos después de viajar por mi cuerpo
me sabes a tu primera calentera
me sabes también a mujer perfumada
con mi lluvia dorada
me sabes a agua de mar sobre tu piel
me sabes a noche de apagón sentados afuera
me sabes a deseos
a inmensos deseos
por eso me sabes a  liliasaartjiemaríaequis

me sabes a frangelico
a campesina ardiente
a mujer tensa
nerviosa
ansiosa
me sabes a cointreau 
a cigarrillos dunhill
a tus tetas sudadas
a mi cuando te pienso
y se me tiempla el cuerpo
a entrepiernas de mujercita
sentada a mi lado
en el cine del domingo
a sambuca
sabes a mis manos
después de andar
por cuanto adentro se pueda en tu cuerpo
a vodka
a aliento de mujer borracha
y a liliasaartjiemaraequis...


"algunos sabores"