alexis cabezas, el abuelo

alexis cabezas, el abuelo

miércoles, mayo 06, 2020

la muerte
mi amante de siempre desde que nací
la muerte llena de cerveza y nicotina
a plena madrugada en san felipe
el km 4
en las calles rojas de los barrios rojos
de santiago de león de caracas
puerto ordaz
montevideo
santa maría del buen aire
las calles rojas 
del barrio enrojecido con su sangre 
después adornando mis manos
mi boca
mi sable erecto
no te da miedo la muerte
por que darme miedo
si está en tu mano 
ella besaba a la muerte 
cada vez que llegaba a mi casa
en un rito de amantes peligrosos
la muerte
se sentaba a mi lado 
cada vez que mi rocín
atacaba la carretera a 120 por hora
trataba de distraerme
desnudando su cuerpo hermoso
perfecto
abriendo las piernas
mientras se acariciaba las tetas
para que no viera el camión que venía de frente
para que me distrajera cambiando de emisora
y mi carro se estrellara contra las piedras
en la carretera de la montaña
la muerte
mi muerte
vive en un poema que comienza diciendo
no es la muerte por la muerte misma 
es la muerte como final de este cuento
la muerte no es solo dejar de respirar
por el contrario
la muerte es el inicio de una nueva vida
cada vez que se cierra la puerta
al salir el amante
o se deja de oír la voz de laurah brightman 
al final del disco
es la planta que se seca
el pájaro muerto 
y más cuando es un colibrí 
que aún muerto 
luce su tornasol que encandila
la muerte no nos pertenece
porque cuando nosotros
los inmortales
decapitamos a otro inmortal 
absorbemos es su energía
transformada en vida

la muerte 
vive en cada bomba de racimo
que cae sobre los cuerpos 
y la tierra de la heroica palestina
la muerte se hizo inmortal en little boy
y en gordo
paridas por enola gay y bock's car
vivió en el napalm sobre viet-nam
la muerte
vive en cada pasillo
mazmorra y habitación 
del tenebroso vaticano

no
no quiero que llegue nunca
pero yo tampoco le temo a la muerte
me preocupa es morir...