alexis cabezas, el abuelo

alexis cabezas, el abuelo

jueves, abril 16, 2020

veo sus pies a través de la historia
los veo felices
caminando en juegos de tierra y piel
los veo sigilosos en la cacería
los veo en danzas hermosas
con deidades de piel de ébano
de onix
ojos de jade
efímeras como el humo de aquellos mis cigarrillos
veo esos pies rumbo al encuentro
de amores hechos locura
y el golpe en la cabeza de ambos

ahora veo sus pies encadenados
cadenas y candados
dolor y sangre
veo sus pies chapoteando vómitos
tormentas marinas desconocidas
los veo reconociendo nuevas tierras
nuevos dolores
latigazos
torturas
separados del resto del cuerpo
con músicas de carcajadas macabras
los veo corriendo ahora
libertad quilombo
libertad palenque
libertad cumbé

veo sus pies caminando tierras
nieves
nuevas batallas libertarias
que llevarán a esos pies a libertades ajenas
para comenzar a llamarse nadie
veo esos pies
caminando ahogados en el mar cementerio
que vive en medias tierras
todos pies del mism diao color
son los únicos
no he visto pies de otros colores
huyendo en barcos negreros de este siglo XXI

me veo besando esos pies antes de dormir
antes del acto sagrado de la cópula
después de consumado el amor
deteniendo sus pasos en medio de la sala
ya va
que quiero besar tus pies

me veo un viernes de noviembre
acariciando tus pies
cambiándoles un beso por cada paso
por cada dolor
desvirgando tus pies
anidándolos en mi pecho
entre mis manos
mi boca
mis sueños
mis visiones...



"viernes de horario desconocido"