alexis cabezas, el abuelo

alexis cabezas, el abuelo

martes, junio 09, 2020

mi piso no es de mármol
de mármol de margarita
punto fijo o barquisimeto
de los mejores del mundo
el que está en el kremlim de la plaza roja
allá en moscú
donde caminé con ella
como si lo hacía por 5 de julio
de ésta mi ciudad caldero
tiempo que no nombraba así a mi nuestra ciudad
tampoco de cerámica porcelanato
no es de parket de buena madera importada
no es de caico 
al no ser en la cocina
ni de ladrillos 
como los de aquella casa hermosa de niquitao
ni es del tan duradero granito
mi piso no es de cemento requemado
el fresco y criollo cemento requemado
ni siquiera es de tierra
como el de las malditas soluciones habitacionales
con las que humillaban al pueblo
en épocas de promesas electorales
es simplemente un piso 
que constantemente se hace polvo
y termina muriendo entre mi ropa
mi música 
mis películas y mis pulmones
pero tiene una característica que muy pocos pisos tienen
siempre está cubierto de hojas secas
y flores de trinitarias

que esperan tus pasos...

"llegada de viernes a cualquier hora"