alexis cabezas, el abuelo

alexis cabezas, el abuelo

miércoles, junio 03, 2020

ah si los locos me dejaran conquistar sus tierras
al menos por unos pocos sueños
para que al regresar puedas recoger los pedazos
de mi ropaje sudado
y me encuentre con tu edad libertaria
esperando mi desnudez tardía

ah si los locos me dejaran seguir sus pasos
y cantar sus canciones
que vienen de los confines del espacio
donde la soledad no es solo fuego
y el fuego no entiende que corrimos los dos
hasta quedar sin manos por no poder tocarla

ah si los locos me dejaran pisar la grama de sus jardines
o nadar en sus mentes hermosas
floreadas de vuelos de pájaros con fuertes brazos
y miradas perdidas en los contornos de tu cuerpo 
nuevo
fresco
emperador de la llegada de otro cuerpo que te va a abrir
como a tierra virgen 
olorosa a agua de lluvia

ah si los locos me dejaran creer que existe la inexistencia
y que el barro después de dos palabras
se hace amor y vida en un ciclo interminable
al que josé le pone un comienzo y un final
que se despedazan en la pared de mis entendimientos

ah si los locos supieran que estoy aquí...

"en la tierra de los locos"
siglo v a.C.