alexis cabezas, el abuelo

alexis cabezas, el abuelo

sábado, mayo 30, 2020


Fot.: Normán Prieto (agosto 2018)

quisiera yo que todo hubiese sido un espejismo
una alucinación 
una visión en medio de la guajira
alrededor de la fogata cuando hablábamos de eso
de fantasmas hermosas
de los ojos verdes
de cómo una mujer puede cegar a un hombre
y viceversa

de cuando mirábamos el cielo inmenso
cobija del mar y los peces en la red
y nos quedaba pequeño el firmamento
para poder dibujar su cuerpo
sus movimientos 
sus manos en la caricia
sus pies

de cuando el río en cada piedra
tenía una parte de ella
y esta piedra era una teta
y aquella sus ojos
y mira esta otra
parece su espalda
no
mira el agua
parece su risa

quisiera yo haberme quedado anclado a su nombre
que el suyo todavía estuviera hecho parte de mi piel
o que ambos fueran indivisibles
que ella fuera todavía mi viceversa 
que nadie pudiera nombrarme sin pensar en ella
viceversa de mis palabras
y que ella no pudiera 
dejar de pensarme suyo
sabiendo que cada palabra escrita por mí
de una u otra forma lleva la figura de ella

quisiera volver al mismo momento mil veces
así mil veces fuera el mismo momento
su mismo nombre...

"regresión"
Fotografía: Normán Prieto (agosto 2018)