alexis cabezas, el abuelo

alexis cabezas, el abuelo

viernes, julio 17, 2009

la vida suele de vez en cuando llamarme la atención, darme unas campanadas para que reaccione y vuelva a ella así como si fuera esa amante o ese amante que siempre está ahí, no para hacer del amor lo más aburrido del mundo sino por el contrario para demostrar que el amor, o eso que llamamos amor, es indispensable para seguir respirando. esa amante que hace que amarse sea siempre distinto, diferente, nuevo, lleno de asombros, incluso para los dos, aunque ella ha perdido ese asombro inútil que a nosotros no deja de asombrarnos

ayer causalmente estaba pasando de canal en canal en la caja estúpida cuando vi un programa de videos y estaban mostrando una presentación de john fogerty, es decir, el creedence clearwater revival, es casi lo mismo, dije casi y de repente tuve ese déjà vu al revés, o sea, se me pasearon escenas ya vividas que están fresquecitas en mis pensamientos, después de tantas lluvias y lunas de cachito. nombres que ya no se podrán sacar de la historia

y me vi viendo sus 60 y tantos de años en una efervescencia casi quinceañera, mía, mis quince años. la foto de ellos en mi pared. recordé a paul en ese mismo espacio de musicales, haciendo llorar a mucha gente de la que estaba en el concierto y a quienes lo veíamos desde este lado del vidrio. beatles, wings, elephants memories. palabras que ya no se podrán sacar de la historia

déjà vu al revés cuando hace diez o doce años, después de venir oyéndolo durante treinta y tantos de años volví a meterme en los sonidos de pink floyd y el regalo de mi hijo. llantos provocados por el pulse de mi mente, que en formas psicodélicas recorrió muchos pasados, demasiados pasados. pasados que no se podrán sacar de la historia

en fin, sería para no acabar nunca nombrando gente y grupos que han hecho de mi vida un gran álbum musical que en cada canción hace emerger esos olores, sentimientos, calores y fríos, playas y desiertos, montañas y bosques que pueblan las geografías de mi mente. lugares y sonidos que no se podrán sacar de la historia

razón tuvo no se quién, el que dio el primer grito de sexo, drogas y rock n’roll. si fue mick jagger, realmente dijo las palabras más razonables de la historia de la vida. sexo en exceso, drogas, bueno... que cada quien haga de su mundo lo que quiera y rock n’roll hasta caer desfallecidos, mucho rock n’roll, todo el que nos quepa debajo del cuero, de este que se comenzará a podrir en el mismo instante que dejemos de respirar. rock n’roll cuando me vayan llevando al cementerio, mientras me entierran y como hizo rosario tijeras con su hermano, si pueden me dejan un equipo de sonido al lado de mi tumba con música de rock n’roll sonando. no importa si mi vecino oye vallenatos o si el otro que está crucificado a mi diestra oye reggeton, a mi, mientras se van alejando del cementerio, me dejan música de rock n’roll, para que la vayan oyendo y piensen en mi nombre. muertes que no se podrán sacar de la historia

muerte hermosa, mientras se oye en el camino hacia otras vidas la música de stephenwolf, deep purple, ac-dc, la voz de tina tuner, por favor que no falte la voz de tina turner, bueno, eso está en el poema que habla de ese día con llovizna, de esa tarde lluviosa o de esa noche de lluvia torrencial, vaya uno a saber. caminos que no se podrán sacar de la historia

mi cuerpo inerte vestido con mi franela de el abuelo, por supuesto, el abuelo en mi cabeza o en mi pecho, mi urna pintada con azul, rojo y un poco de blanco, el símbolo de la barra por todos lados, así para esa época nadie recuerde que existió la barra sinvergüenza, mi urna pintada por el talibán, ya está prometido, acordado y hablado talibán, vos vas a pintar mi urna con los colores del u.a.m. promesas que no se podrán sacar de la historia

sexo, en exceso, drogas, bueno... que cada quien haga de su mundo lo que quiera y rock n’roll hasta caer muerto en mi muerte, la muerte mía de esta vida. consejos que no se podrán sacar de la historia...

"sexo, drogas y rock n'roll"